Culminaron su formación egresados de Ciencias Ambientales de la UAT
22 de enero - 2013

17:40 Martes 22 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- “En estos momentos, en los que se viven situaciones difíciles en el marco del cambio climático en todo el mundo, el programa educativo de Ciencias Ambientales cobra una relevancia importante, debido a que serán estos profesionistas los que cuantifiquen los daños y nos orienten hacia el establecimiento de proyectos que busquen disminuir el impacto de estas modificaciones”, afirmó el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, al presidir la ceremonia de graduación de diez estudiantes de esta licenciatura que se imparte en la Facultad de Agrobiología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Con la representación del Rector,  Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, el Mtro. Rubén Reyes reconoció el esfuerzo y el apoyo que las familias de los egresados de la generación 2008-2012 realizaron para cristalizar el proyecto de tener en el hogar un profesionista competitivo.

Expresó que la UAT ha buscado siempre ofertar a la juventud de Tlaxcala programas educativos pertinentes de acuerdo a los cambios que se gestan en la sociedad, de ahí que la Universidad imparta licenciaturas que buscan satisfacer las necesidades profesionales de los estudiantes, como parte del cumplimiento social de la UAT con la sociedad. Además, los convocó a seguir superándose y a colocar en alto a su Alma Mater y referirse a ella con el orgullo que significa ser universitario de la Autónoma de Tlaxcala.

A su vez, el Mtro. Francisco Apolinar Maldonado Rosales, Secretario de la Facultad de Agrobiología, expresó un reconocimiento a los estudiantes que culminaron el ciclo de su licenciatura, porque ello implicó dedicación, disciplina, interés y un profundo compromiso con su proyecto de vida.

Comentó que en la actualidad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala cuenta con un modelo educativo Humanista-Integrador basado en Competencias, que busca formar a los jóvenes con valores y con una perspectiva amplia para potencializar sus fortalezas.

En tanto,  el Quím. Alberto Ortiz Zamora, padrino de generación, subrayó que al haber realizado una carrera profesional, los alumnos potenciaron ciertas características para ser más analíticos, propositivos y libres, porque cuentan con una herramienta esencial que es el conocimiento. Consideró que ser universitario de la UAT debe ser un orgullo y, por ello, en todo momento deberán propiciar que sus acciones proyecten a su Universidad.

Posterior a este acto protocolario, en el Auditorio Anexo “Dr. Luis Carvajal Espino”, se llevó a cabo la entrega de las constancias correspondientes a los diez egresados de la Licenciatura en Ciencias Ambientales.