Tiene IMSS 75 mil vacunas contra influenza
21 de enero - 2013

Lunes 21 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Para evitar un contagio masivo que represente un problema de salud pública en Tlaxcala, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un promedio de 75 mil vacunas contra la influenza estacionaria para aplicar entre la población.

El jefe de la División de Prevención de Enfermedades de la Unidad de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Armando González García, detalló que de forma conjunta el IMSS y la Secretaría de Salud, emprende campañas de vacunación para evitar que crezca la enfermedad y represente un problema de salud pública.

Según cifras estimadas el IMSS cuenta con una aplicación de dosis por arriba del 92 por ciento de la meta establecida para su población derechohabiente.

La vacunación aplicada es en niños de seis meses a cuatro años y adultos mayores de 60, además de las mujeres embarazadas, sin importar el mes de gestación, ya que se trata de vacunas que se elaboran con virus inactivados que lo único que producen son defensas para el organismo y no afectan el buen desarrollo del bebé.

El Instituto adquirió ocho millones 233 mil dosis para la protección de su población amparada, que junto con las del Sector Salud suman más de 23 millones de vacunas gratuitas.