Sesionan panistas sin quórum y avalan alianzas; los adrianistas se oponen
21 de enero - 2013

14:50 Lunes 21 de enero de 2013 |Tlaxcala| Javier Conde/Índicemedia.- En su cuenta de Facebook, la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez da por hecho que habrá alianzas del PAN, con otras fuerzas políticas de la entidad, en las próximas elecciones de julio; sin embargo, fuentes del albiazul advirtieron que es “temeraria” su versión.

Y es que el viernes pasado donde esperaban la visita del líder nacional del PAN, Gustavo Madero -quien terminó por dejar plantados a los integrantes del Consejo Estatal- el grupo del líder estatal, Sergio González Hernández y de la diputada no lograron reunir quórum.

Algunos consejeros que pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias señalaron que en dicha reunión sólo estuvieron 26 de los 60 consejeros estatales, por lo que constituye un acto ilegal el que cometieron los del bloque opositor a Adriana Dávila Fernández. Es necesario precisar que la excandidata al gobierno de Tlaxcala, es consejera exoficio.

No obstante, precisaron que unos 39 consejeros aliados a la senadora apizaquense decidieron reunirse en una sede alterna donde definieron que este lunes enviarán un oficio al presidente nacional del PAN, donde le exponen los motivos de la ilegalidad del bloque opositor.

Cabe señalar que en la pasada renovación del consejo político, los grupos aliados a Dávila Fernández lograron obtener la mayoría de los consejeros, por lo que ahora el grupo de Autora Aguilar y del diputado local, Adolfo Escobar Jardínez buscan dividirlo.

En este sentido, la diputada federal plurinominal destaca en su cuenta de Facebook lo siguiente: “El Consejo Estatal ha votado. El PAN a favor de las alianzas en Tlaxcala”.

Y por consiguiente algunos de sus seguidores felicitan la decisión del panismo, ya que dicha acción constituye “una opción para posicionarse… y un logro más para la democracia”.

No obstante, los consejeros consultados señalaron que si la dirigencia nacional avala la sesión del pasado viernes, la cual careció de legalidad, el bloque de Adriana Dávila recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para defender su postura.

Agregaron que sí están a favor de las alianzas, pero no en la forma en cómo el líder estatal y sus aliados pretenden hacerlo. Añadieron que fue extraño que el exlíder estatal del PAN, Benjamín Ávila Márquez, avalara dicha reunión donde no hubo quórum.

Empero, la postura de la senadora es que no se hagan alianzas con otros partidos políticos como el PRD o el PAC, toda vez que su partido necesita recomponerse y “creemos que hay candidatos fuertes que nos pueden dar el triunfo en municipios y diputaciones