Reconoce Coltlax trabajo de la Sefoa a favor del campo tlaxcalteca
21 de enero - 2013

14:00 Lunes 21 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Derivado del trabajo emprendido en el Centro Estatal de Capacitación y Seguimiento de la Calidad de los Servicios Profesionales del Estado de Tlaxcala, que coordina el Colegio de Tlaxcala, esta institución entregó un reconocimiento a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) por la labor emprendida a favor del campo durante los últimos dos años.

El titular de la Sefoa, Jonatan Bretón Galeazzi, recibió la distinción en un acto en  el que el presidente del Colegio de Tlaxcala (Coltlax), Alfredo Cuecuecha Mendoza, recordó que desde el año 2011 estas dos instituciones han trabajado en conjunto sobre temas tales como desarrollo territorial y extensionismo rural.

Destacó la importancia de que el trabajo de la academia, el gobierno y los empresarios se realice de forma conjunta para alcanzar el bienestar de las familias tlaxcaltecas, de ahí la importancia de la creación del Centro Estatal de Capacitación y Seguimiento de la Calidad de los Servicios Profesionales.

Por su parte, Bretón Galeazzi agradeció la distinción del Colegio de Tlaxcala y sostuvo que la relación entre la dependencia que encabeza y el Coltlax  debe tener como finalidad avanzar en temas que beneficien al campo.

El titular de la Sefoa mencionó que estas acciones de vinculación con los centros de investigación e instituciones de educación superior en beneficio del sector agropecuario responden al compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur.

Finalmente, Bretón Galeazzi manifestó que las acciones emprendidas por la Sefoa  están previstas en el eje Desarrollo y Crecimiento Sustentable del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, sobre todo lo que tiene que ver con aspectos como la capacitación y la  utilización de nuevas tecnologías para el campo.