PRD abre la puerta a sindicatos para participar en el proceso electoral
21 de enero - 2013

11:00 Lunes 21 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Salvador Méndez Acametitla, informó que ya han existido acercamientos con líderes sindicales de Tlaxcala a fin de que participen en el proceso electoral como candidatos.

En rueda de prensa, el líder estatal del PRD, destacó que aquellos representantes de sindicatos de trabajadores deberán sujetarse a los requisitos establecidos en los estatutos del partido, así como en las convocatorias que se emitan respecto a los procesos de precampaña y campaña electoral.

Lo anterior luego de que la semana pasada, representantes del Sindicato 7 de Mayo, dejaran abierta la posibilidad de buscar candidaturas con algunos partidos con registro local, a excepción del PRI.

Méndez Acametitla, agregó que también hay acercamientos con representantes de otros partidos políticos, y al respecto hizo un llamado al Partido Movimiento Ciudadano para que reconsideren conformar la alianza con el PRD e ir juntos en la elección de julio próximo, toda vez que este partido ha descartado ir en alianza con la izquierda perredista.

También abrió la posibilidad de que se pueda buscar la alianza con el Partido del Trabajo, pese a que esta fuerza política también ha descartado, de momento, la posibilidad de ir en alianza para el proceso electoral.

Salvador Méndez Acametitla, agregó que se ha hecho el trabajo político a través de Silvano Garay Ulloa, representante en Tlaxcala del PT, para acordar la posibilidad de ir en alianza.

Sin embargo, el líder perredista indicó que el Consejo Político del PRD tendrá una importante participación en el tema de las alianzas, ya que es el órgano de dirección encargado de organizar las acciones del proceso electoral.

Instruyen a legisladores firmar juicio de inconstitucionalidad

Por otra parte, el Presidente del CEE del PRD indicó que ya se instruyó a los diputados Javier Potrero Tizamitl y Alejandra Roldán Benítez, para que puedan firmar el documento de será presentado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la inconstitucionalidad de la aprobación a Pensiones Civiles de Tlaxcala.

Salvador Méndez informó que se ha solicitado a ambos diputados, que acompañen al resto de la bancada, para que el documento que presentará el bloque opositor en el Congreso tenga mayor fuerza en próximos días.