Este miércoles deberán comparecer autoridades incumplidas en cuenta pública
21 de enero - 2013

13:15 Lunes 21 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Luego de que la semana pasada el diputado Jorge García Luna, urgiera a la Comisión de Finanzas a actuar contra la autoridades incumplidas en la entrega de la cuenta, este miércoles serán citados a comparecer los presidentes municipales, síndicos, tesoreros, y directores de obra que registren más de tres meses de atraso en la cuenta.

Los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas, aprobaron por unanimidad que el próximo miércoles acudan dichas autoridades para explicar el porqué del retraso que han registrado en la entrega de la cuenta pública, después de que la semana pasada se aprobara el acuerdo de emitir tres acciones contra los alcaldes.

En aquella ocasión, los integrantes de dicho órgano colegiado aprobaron que se solicitaría la ejecución de las multas a aquellos funcionarios que han incumplido en la entrega de cuentas públicas del anterior ejercicio, así como iniciar los procedimientos de investigación para la determinación de responsabilidad en materia administrativa o penal.

Este lunes, se acordó que después de la reunión que sostengan con las autoridades municipales, se podría notificar a la Junta de Coordinación y Concertación Política, para analizar la posibilidad de suspender aquellos ayuntamientos que hayan incumplido con más de tres cuentas de manera injustificada.

El diputado Jorge García Luna, insistió en la necesidad de que se proceda de manera inmediata contra los alcaldes incumplidos, pues ya se les ha notificado en diversas ocasiones sobre la posibilidad de sancionarlos pero no cumplen en la entrega de los balances financieros.

Hasta la semana pasada, 13 municipios debían las cuentas de cuatro meses, y 2 municipios, Zacatelco y Contla, debían la cuenta desde el mes de julio, es decir seis meses del anterior ejercicio fiscal.