Aseguran a sujeto que abusó sexualmente de una menor en Apizaco
21 de enero - 2013

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la indagatoria correspondiente en contra de un sujeto por el delito de abuso sexual, ya que fue señalado directamente por la madre de una menor de cuatro años de edad, como quien momentos antes desvistió y tocó a la niña.

Los hechos ocurrieron el día 19 de enero, a las 18:45 horas, cuando el progenitor de la menor de cuatro años de edad, descubrió a su trabajador en el dormitorio de la niña con la bragueta abajo y la niña desvestida, por lo que de inmediato dio aviso al Servicio de Emergencias 066, que a su vez envió a la policía municipal al domicilio que se ubica en la comunidad de San Luis Apizaquito.

Al existir señalamiento directo, los guardianes del orden aseguraron al individuo y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, que inició la Averiguación Previa 08/2012/AMPEDGVIN-2, por el delito de abuso sexual.

Asimismo, el probable responsable que se identificó como Isidro Rivera Pozos o Isidro Rivera Cortés, de 48 años de edad, de ocupación empleado, vecino de Texcalac, municipio de Apizaco, reconoció durante su declaración inicial, que ingresó a la habitación de la menor ya que estaba haciendo desorden.

Agregó que luego de tranquilizarla comenzó a jugar con ella y posteriormente le bajó el pantalón y tocó a la menor, motivo por el cual quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las acciones legales a que haya lugar.