Amaga Fedessp sumarse a protestas por nueva Ley de Pensiones
21 de enero - 2013

Lunes 21 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El dirigente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) en el estado, José López Peralta, amagó con sumarse a las protesta de los sindicatos 7 de mayo y de la sección 55 del SNTE contra la nueva la Ley de Pensiones Civiles.

Dijo que la organización se sumará a las acciones públicas en contra de la nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado y apoyará a los maestros y burócratas que, consideró, se han visto afectados por las modificaciones legislativas.

En entrevista, el secretario general de la Fedessp de Tlaxcala refirió que el gobierno estatal debe abrirse el diálogo y no imponer su voluntad, por lo que confió en que las autoridades asumirán su responsabilidad y encausen mejor  las políticas para abatir el déficit del sistema pensionario, “porque es notoria la inconformidad de la sociedad con lo cual estamos iniciando un proceso de ingobernabilidad”.

La normatividad reformada en las últimas horas del año pasado que fueron publicadas en el Periódico Oficial, dijo, todavía se pueden realizar acciones legales para contrarrestar sus efectos al haber entrado en vigor.