Alista Oficialía inversión de 100 mdp para Pensiones
21 de enero - 2013

Lunes 21 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, informó que con ahorros por 100 millones de pesos logrados durante el 2012, se permitirá atender parte del déficit que vive la Dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCT).

Explicó que las reservas del año pasado pudieron lograrse con la reestructuración de personal que se realizó durante el año pasado en diversas áreas de la administración pública estatal.

“Lo que se refiere en la plantilla y no nada más en eso también en gasto corriente fue poco más de 100 millones de pesos, hay varios renglones que de manera imprevista se tuvieron que cubrir y lo  que le ha venido a apostando mucho el gobierno fue lo de Pensiones Civiles, se tenía que ir cubriendo ese tipo de déficit, también hubo otros renglones que se estuvieron cubriendo pero eso lo sabe mejor el secretario de Finanzas”.

Los últimos ajustes del ejercicio fiscal pasado se llevaron en el Sistema Estatal de Seguridad Pública y en la Coordinación de Ecología (CGE),  lo que ayudó a optimizar los recursos tanto materiales como económicos.

El funcionario estatal informó que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Junta Local de  Conciliación y Arbitraje (JCyA) se contrataron a 15 nuevos abogados que representan las primeras adiciones al aparato del Ejecutivo local.

“Ya empezamos a contratar personal: son áreas que se les tiene que apoyar en la PGJE se piensa contratar más de 30 porque ya que se les va dar el reconocimiento a los policías ministeriales acreditables y eso va originar que se contrate personal que ocupe esos huecos”, ejemplificó.

El titular de la Oficialía Mayor de Gobierno, adelantó que en breve el  mandatario estatal, Mariano González Zarur, firmará el acuerdo de austeridad en el que se contempla no engrosar la plantilla laboral si no hay necesidad extrema de hacerlo.