Alista 7 mayo sanciones contra trabajadores por inasistencia a marchas
21 de enero - 2013

14:00 Lunes 21 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La líder sindical de trabajadores del 7 de mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán, tiene en proceso administrativo la aplicación de sanciones a por lo menos 20 sindicalizados por inasistencia a las convocatorias para integrarse a las marchas por las calles de Tlaxcala.

Trabajadores que prefirieron guardar su anonimato por temor a represalias, acusaron que la dirigente ya giró los citatorios desde la semana pasada a algunos trabajadores del Poder Ejecutivo para que se les aplique su sanción respectiva por incumplimiento de asistencia a las convocatorias de protesta por la reforma a la Ley de Pensiones.

En una breve entrevista, trabajadores explicaron que la sanción a imponer es la separación de su empleo hasta por seis meses sin goce de sueldo y deberán asistir a las convocatorias siguientes para demostrar su interés en el sindicato.

Explicaron que esta situación deberá ser revisada por la oficialía ya que la afectación es en la supervivencia de ellos y de sus familias.

En tanto que la líder sindical, explicó el viernes pasado en entrevista, que la asistencia de los trabajadores “es una obligación el acudir para la toma de decisiones” y el no acudir implica sanciones