Ha rehabilitado Secoduvi más de 600 kilómetros de carreteras estatales
20 de enero - 2013

Domingo 20 de enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Para garantizar la conectividad entre los 60 municipios y los Estados circunvecinos, y con ello colocar a Tlaxcala en un escenario competitivo, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) rehabilitó y amplió durante 2012 más de 600 kilómetros de la red estatal carretera, lo cual representa el 75 por ciento del total de las vías existentes.

El secretario de Obras, Roberto Romano Montealegre, destacó el esfuerzo emprendido por el Gobernador Mariano González Zarur por alcanzar durante 2012 las metas planteadas en materia de infraestructura carretera, lo cual refleja un trabajo sin precedente en la historia de Tlaxcala.

Dijo que tales acciones potencian el desarrollo integral y equilibrado de Tlaxcala, además atrae inversionistas que buscan un lugar para invertir con una buena infraestructura carretera.

Aún más, comentó que el buen estado de las vías carreteras ayuda a reducir los costos de transporte, así como los tiempos de traslado y el número de accidentes viales.

“Necesitamos ser un estado competitivo y para alcanzar este nivel tenemos que atender varios rubros tanto estatales y municipales, y dentro de éstos está el mejoramiento de las carreteras”, expresó el funcionario.

De esta forma, manifestó que a través de los fondos metropolitanos Puebla-Tlaxcala-Apizaco y Fonregion, de carácter federal, y el de Modernización de Sistema de Enlaces de Transporte, de financiamiento estatal, se logró la ejecución de 558.3 millones de pesos en 101 acciones, como son: 55 obras, 35 estudios y proyectos y 11 pagos de afectaciones.

De esta manera se hicieron trabajos de conservación y modernización de la red carretera estatal a 201.33 kilómetros, se construyeron 30 nuevos kilómetros y se dio revestimiento a 71.65 kilómetros rurales.

El funcionario citó que de entre las principales obras concluidas se encuentra la modernización de la carretera Unión Ejidal Tierra y Libertad, donde se atendieron 18 kilómetros con una inversión de 168 millones de pesos.

También fueron rehabilitados: el camino San Lorenzo Acxocomanitla- San Juan Huactzinco- entronque con la carretera Xoxtla-Tepetlahuaca, así como la segunda etapa del camino Hueyotlipan-Las Carrozas-Cuaximala-Santa Rosa de Lima y el Ramal a San José Atoyatenco.

Romano Montealegre destacó que muchos de los trabajos realizados en materia de infraestructura carretera durante 2012, dieron respuesta a las demandas de la ciudadanía que el Gobernador Mariano González Zarur recogió durante las intensas giras de trabajos realizadas en las comunidades y municipios de todo el Estado.