Destinó Secture el año pasado 6.4 mdp para difundir atractivos turísticos
20 de enero - 2013

Domingo 20 de enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Para colocar nuevamente a Tlaxcala como un destino de descanso para visitantes regionales e internacionales, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) emprendió una agresiva campaña de difusión durante el año 2012, en la que invirtió 6.4 millones de pesos.

Esa acción derivó del Convenio de Colaboración y Coordinación para la Ejecución de Programas Cooperativos en Materia de Promoción y Publicidad Turística Bipartita, que firmó el Estado con el Consejo de Promoción Turística de México.

Es así que la administración estatal destinó 6.4 millones de pesos para promover a Tlaxcala en diversos medios como internet, radio y espectaculares que se colocaron en las salidas de los Estados de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y el Distrito Federal.

Esa estrategia se efectúa en cabal cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que en su eje dos plantea promover proyectos turísticos que coadyuven al crecimiento económico y social de Tlaxcala.

Como resultado de esa tarea y otras acciones en la materia, las estadísticas turísticas del Estado fueron positivas por segundo año consecutivo, pues de enero a noviembre de 2012 la entidad registró un flujo superior a los 253 mil paseantes, lo que representa un incremento del nueve por ciento, respecto del mismo periodo de 2011.

De igual forma, la derrama económica en ese lapso se estima en más de 232 millones de pesos, lo que representa un incremento de 10 por ciento en comparación con el año anterior.

En tanto, la ocupación hotelera registró un aumento de 36 por ciento, lo que equivale a un crecimiento de seis puntos porcentuales en este índice, con relación al año pasado inmediato.

La difusión que se hizo de Tlaxcala fue de los principales atractivos turísticos que tiene como: la zona arqueológica de Cacaxtla, el centro histórico de la capital, sus ex haciendas, así como de las opciones de turismo de aventura, entre otros.

Del mismo modo, se difundieron eventos como el Festival Xochitécatl-Cacaxtla, el sorteo de la Lotería Nacional, el Festival de Globos Aerostáticos Huamantla 2012, la conmemoración del 15 y 16 de septiembre, así como el Gran Premio de Tlaxco del serial Un Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno y la Feria de Tlaxcala, por mencionar algunos.