Analiza Induvit propuestas para construir unidades de vivienda básica
20 de enero - 2013

Sábado 19 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de contar con el mejor prototipo de vivienda básica para apoyar a los tlaxcaltecas de escasos recursos, el Instituto Inmobiliario de desarrollo Urbano y Vivienda (Induvit) ha recibido seis propuesta de igual número de empresas para ejecutar acciones en la materia durante este año.

Mario Sandoval Ahuactzi, titular del Induvit, precisó que la dependencia a su cargo no puede ejecutar obras directas, por lo que debe hacer contratos con diferentes empresas.

Por lo anterior, esta dependencia está en la búsqueda del mejor prototipo de vivienda que cumpla con las características necesarias para atender la demanda de los tlaxcaltecas.

Añadió que en las seis propuestas que están en análisis, los métodos de construcción son muy variados, pues van desde la vivienda tradicional de concreto, hasta aquellas de plástico con concreto o ensamblados.

Sandoval Ahuactzi precisó que ha solicitado a los promotores de vivienda que presentan sus prototipos para que puedan ser construidos en un área de 25 metros cuadrados.

“De acuerdo con la propuesta que nos hicieron, estamos determinando cuál es la mejor opción, la que tenga más certidumbre entre la gente, que cubra los requisitos y que el costo sea el más conveniente para Tlaxcala”, acotó.

El funcionario agregó que tras analizar las seis propuestas, determinará en una primera fase cuáles son las dos más convenientes en cuanto a costo y sistema de construcción y de ahí elegirá a la empresa que se hará cargo de la construcción de estas acciones de vivienda durante el presente año.

Precisó que durante 2012 se ejecutaron, con una mezcla de recursos federales y estatales, 21 millones 300 mil 205 pesos, en 252 acciones establecidas en el programa “Tu Casa” que son: Unidades Básicas de Vivienda y Ampliación de Vivienda.

Finalmente, en el esquema de “Vivienda Digna”, que concentra cuatro programas desarrollados sólo con recursos estatales, se ejerció durante 2012 la cantidad de 20 millones 999 mil 994 pesos, para ejecutar 539 acciones.