Presume Orlando Santacruz finanzas sanas de Apizaco, en II informe anual
19 de enero - 2013

Viernes 18 enero 2013 |Apizaco, Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- Al presentar su segundo informe de gobierno, el alcalde Orlando Santacruz Carreño sostuvo que Apizaco se ha consolidado como el centro neurálgico del estado al ocupar el primer lugar en generación de empleo, inversión de la iniciativa privada, transparencia y rendición de cuentas.

En el auditorio Emilio Sánchez Piedras, el presidente municipal destacó que a dos años de su administración la comuna reporta finanzas sanas además que se ha logrado recuperar la confianza ciudadana lo cual se refleja en un incremento de 104 por ciento en la recaudación de impuestos.

Durante su mensaje alusivo al balance anual, Santacruz Carreño destacó que su gobierno se ha caracterizado por promover el humanismo político mediante el impulso de su esposa y presidenta honorífica del DIF municipal, Valeria Suhey Zavalza.

“En Apizaco no somos cifras y números, aquí prevalece el aspecto cualitativo…, aquí hay humanismo y durante estos dos años de labores se recuperó la confianza de los apizaquenses”, expuso ante los miembros del cabildo,  funcionarios y empleados municipales, diputados locales y legisladores federales.

De igual forma agradeció la presencia de la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, quien acudió en representación del gobernador Mariano González Zarur y ante quien destacó el trabajo conjunto con el Ejecutivo estatal para concretar inversiones millonarias en Apizaco.

En este sentido adelantó que en febrero comenzará la construcción de dos centros comerciales que contarán con tiendas departamentales y de autoservicio, cines y diversos negocios y franquicias.

En materia económica expuso que en dos años se generaron más de mil 500 empleos, de los 9 mil que se reportaron en todo el estado, además de que destacó la colaboración con la administración de Mariano González Zarur para invertir más de 6 millones de pesos en la rehabilitación del mercado Guadalupe.

Precisó que se han destinado 30 millones de pesos en infraestructura deportiva y fueron pavimentados alrededor de 46 mil metros de calles en las siete comunidades que conforman el municipio.

En materia educativa se invirtieron 3 millones de pesos, y más de 110 millones de pesos en obra pública de los cuales 36.5 millones de pesos se destinaron a las comunidades.

“Después de que en más de 15 años no sucedía nada en Apizaco durante esta administración se han invertido cifras sin precedentes…, mientras en mil municipios del país se debaten por el tema de la deuda, aquí en Apizaco podemos presumir finanzas sanas”, afirmó.

Asimismo expuso que la ciudad rielera ocupa el lugar 54 a nivel nacional en materia de competitividad urbana (al tener mayores oportunidades de hacer negocios y fomentar el bienestar social), y es reconocido por la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales como el municipio mas transparente de Tlaxcala.

En materia de seguridad se destinaron 44 millones de pesos que se ocuparon en la modernización de equipo e infraestructura, así como en capacitación, mencionó.

Al final del informe se realizó una verbena popular.