Inicia perforación de nuevo pozo de agua potable en la Sección de Guardia
18 de enero - 2013

Jueves 17 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Derivado de la gestión que realizó la presidenta con licencia, Blanca Águila Lima, autoridades del municipio de Zacatelco, llevaron a cabo el banderazo de salida de la perforación de un nuevo pozo  de agua potable de uso público urbano en la zona conocida como Tezacatla de la Sección Tercera de Guardia, que dotará del vital líquido a más de 15 mil habitantes y en el que se invertirán 740 mil pesos en su primera etapa.

Al hacer uso de la voz, al alcalde interino de la localidad, Jerónimo Meneses Moreno, señaló que ante la problemática de abastecimiento del agua que se registra en la demarcación, fue necesario invertir en un nuevo aforo y dichos trabajos fueron encaminados por Águila Lima.

Posteriormente, Meneses Moreno precisó que el compromiso que adquirió la munícipe con licencia de crear un nuevo pozo en la municipalidad para abastecer de agua potable a la ciudadanía, está cumplido al ser “el proyecto una realidad”.

“Este día es muy especial para todos los zacatelquenses porque las carencias del suministro de agua se terminará, pues con este pozo que es el quinto para Zacatelco, habremos de dotar del servicio de manera eficiente a la población”, enfatizó el edil interino a los ciudadanos que presenciaron el inicio de la perforación.

Subsecuentemente, puntualizó que luego de una década el municipio sureño no contaba con un nuevo aforo, con lo que se demuestra el compromiso que tiene la administración por atender las principales demandas ciudadanas.

Secundado por el secretario de ayuntamiento, Filiberto Romero Fuentes y el presidente de la Sección Tercera de Guardia, Oscar Carreto Lima, coincidieron que la obra será de beneficio para los habitantes de esa zona y secciones circunvecinas.

Por separado, Carreto Lima, agradeció que la obra hídrica se realice en la jurisdicción en la que gobierna y reafirmó su compromiso con sus conciudadanos por buscar mayor infraestructura básica en esa zona.

A su vez, la directora de la Comisión de Agua Potable de Zacatelco (Capaz), Sandra Fernández Bazán, informó a la ciudadanía que el nuevo aforo ofrecerá 135 mil 369 mil metros cúbicos de agua al año.

De la misma forma, la funcionaria municipal informó que los cuatro pozos de agua potable que hay en la comuna, actualmente cuentan con equipo de bombeo nuevo y para lo que el ayuntamiento invirtió 400 mil pesos.

En el caso del equipo del aforo del zócalo municipal se aplicaron 300 mil pesos, de los cuales, el 50 por ciento fueron aportados por la Comisión Estatal del Agua.

Cabe mencionar que la primera etapa consta de la perforación y se llevará un tiempo estimado de dos meses para dar paso a la segunda que será la del equipamiento y en la que se invertirían cerca de 750 mil pesos. Mientras que la interconexión para suministrar el vital líquido se estima se lleve a cabo en el mes de mayo.