Impulsa diputado Jorge García construcción de escuela infantil
18 de enero - 2013

Jueves 17 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de fortalecer la educación inicial en el municipio de Tocatlán, el diputado Jorge García luna, impulsa la construcción del Centro de Atención Infantil Comunitario (Caic), “Sor Juana Inés de la Cruz”, como un espacio para cuidar, proteger y proporcionar asistencia integral a las niñas y niños de esa demarcación.

En este sentido, dijo que como presidente municipal de Tocatlán, en el año 2007, fue un proyecto que se consolidó con el apoyo de de la ciudadanía, mismos que han aportado su granito de arena para continuar avanzando en su consolidación.

Asimismo, sostuvo que hasta el momento, la guardería no cuenta con instalaciones permanentes, por lo que es necesario la renta de inmuebles para continuar su funcionamiento.

Por ello, como una necesidad primordial para que los 55 infantes que asisten a la guardería a recibir atenciones y cuidados por parte de maestros y maestras dedicadas a esa actividad, García Luna donó dicho predio al presidente municipal  J. Félix Hernández Cortes, para hacer los trámites correspondientes e iniciar su edificación.

Además, dijo que con la construcción de la guardería, permitirá que los niños y niñas de ese municipio, cuenten con un espacio digno donde inicien su formación educativa para que en lo sucesivo sean alumnos destacados.

Con la presencia de sus homólogos Alejandro Aguilar López, Lilia Caritina Olvera Coronel, Justo Lozano Tovar, Fulgencio Torres Tizatl, Vicente Morales Pérez, Gelacio Montiel Fuentes, José Víctor Morales Acoltzi y Héctor Martínez García, el diputado oriundo de ese municipio, colocó la primera piedra donde se construirá dicha institución.

Cabe hacer mención, que el diputado Fortunato Macías Lima, en una muestra de solidaridad, respaldó las acciones emprendidas por Jorge García, por lo que se comprometió a brindar un apoyo económico de 100 mil pesos para fortalecer la construcción del Centro de Atención Infantil Comunitario.