Adriana Dávila lamenta retraso del Gobierno tlaxcalteca; pide vigilar recursos
18 de enero - 2013

Viernes 18 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Senadora de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, contrastó el avance que ha registrado el gobierno del Estado de Puebla con las acciones del actual mandatario tlaxcalteca, Mariano González Zarur, y al respecto criticó el atraso y estancamiento en el que vive la ciudadanía de Tlaxcala ante la falta de acciones del Gobernador priísta.

En rueda de prensa, la representante popular destacó que en la presentación del informe del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se pudo ejemplificar que mientras el mandatario poblano invierte hasta 200 millones de pesos en obra pública para comunicar la capital poblana con Tlaxcala, el Ejecutivo local invierte 64 millones de pesos en chamarras, y otra cantidad en pintura para escuelas.

Adriana Dávila sostuvo que la voluntad política de Mariano González Zarur está cerrada y está encaprichado en que no se generen condiciones de desarrollo en diversos rubros que conforman el Plan Estatal de Desarrollo.

Al referirse al proceso electoral, la Senadora hizo un llamado a la ciudadanía para que puedan exigir la transparencia en la utilización de recursos públicos y evitar que se destinen dinero a las campañas electorales de algún candidato político.

Al hacer alusión a las recientes declaraciones de Serafín Ortiz, Adriana Dávila expuso: “Participé en la elección de 2010, me tocó vivir ambas caras de la moneda y lo digo desde quienes hoy se avergüenzan de haber pertenecido a las filas de Acción Nacional y lo digo desde lo que me tocó vivir en contra de un candidato que venia del PRI, lo triste es que conozco las mismas prácticas que se han venido generando no en un asunto de partido sino de generaciones políticas que ya llevan mucho en Tlaxcala y lo que creo es que más allá de quejarnos es vigilar que los recursos lleguen para lo que tenga que aplicarse”.

Por otro lado, Adriana Dávila Fernández informó que para el primer periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República, se estará contemplando una ambiciosa agenda legislativa, en la que destacó dos propuestas de su autoría.

La primera tiene que ver con dotar de autonomía al Consejo Nacional de Evaluación (Cenoval), y la segunda con la profesionalización de los delegados y responsables de ejecutar la política social, así como ofrecer candados a los nombramientos que se harán desde el ejecutivo federal y también a los ejecutivos estatales.

En la agenda legislativa del PAN, destaca además una reforma energética para abaratar los costos de los energéticos mediante la inclusión de capital privado.

También se buscará crear un nuevo sistema nacional de rendición de cuentas, ya que es uno de los temas que se ha planteado desde hace unos años por el PAN, y en donde se buscar poner controles estrictos al endeudamiento de estados y municipios.

Dávila Fernández remarcó que se impulsará una reforma política, en donde se pretende contemplar los temas de reelección legislativa y de alcaldes, la segunda vuelta en la elección presidencial, y una reforma para castigar la compra y coacción del voto.