1 de cada 10 tlaxcaltecas sufre alcoholismo; Drogadicción pega en la zona sur
18 de enero - 2013

Viernes 18  de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al inaugurar el segundo Congreso Estatal de Tratamiento de las Adicciones, el director de servicios médicos de la Secretaría de Salud (Sesa), Luis Enrique Vega Cubillas, indicó que uno de cada diez tlaxcaltecas sufre alcoholismo.

Explicó que a pesar de esta situación, Tlaxcala se ubica por abajo de la media nacional en las adicciones pero arriba dentro del rango de edades en los consumidores pues el sector varonil es el que más incidencia tiene.

«El 1.1 por ciento de habitantes en hombres y el 0.6 por ciento en mujeres, esa es la media nacional, pero donde nos pega es que llegan a la embriaguez.»

Respecto de la drogadicción, el funcionario estatal indicó que el consumo pega en la zona sur con la distribución de marihuana, pero que ya se atiende con las instituciones de salud y de seguridad pública.

El alcoholismo y la drogadicción son las dos principales adicciones en Tlaxcala que se combaten bajo planes y programas de la Secretaría de Salud.

La víspera, la Secretaría de Salud, las  diversas dependencias del estado en representación del mandatario estatal, la presidenta del Sistema DIF, Mariana González Foullón  y las coorporaciones de seguridad pública firmaron un convenio para implementar acciones de prevención, combate y tratamiento de las adicciones.