Ordena JCCP a la Comisión de Finanzas, adecuaciones al presupuesto 2013
17 de enero - 2013

12:57 Jueves 17 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta de Coordinación y Concertación Política, instruyó a la Comisión de Finanzas realizar las modificaciones necesarias al proyecto de presupuesto del 2013, a fin de que el documento pueda ser turnado al Pleno la próxima semana.

A través de un oficio, la Junta de Coordinación regresó a la Comisión de Finanzas el dictamen que la misma comisión envió a dicho órgano de gobierno el pasado 31 de diciembre, el cual contenía las firmas de solo tres diputados de los seis integrantes de dicho órgano colegiado.

Según explicó el diputado presidente de la Comisión de Finanzas, Alejandro Aguilar López, la modificación que instruyó la Junta de Coordinación va en el sentido de plasmar en el dictamen las firmas de los tres diputados que no estuvieron presentes en la sesión en donde se aprobó el presupuesto.

Para realizar las modificaciones, este día se convocó a una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Finanzas, sin embargo se pospuso para el próximo lunes a las 10 de la mañana, pues no llegaron los diputados, Teodardo Muñoz Torres, Carlos Pérez Hernández, y Joaquín Pluma Morales, mismos que no han firmado el dictamen del presupuesto.

El pasado 16 de enero, la Junta de Coordinación ordenó a los integrantes de la Comisión de Finanzas que realizaran las modificaciones pertinentes al proyecto del presupuesto para que pueda ser aprobado por los seis integrantes y posteriormente contemplar su análisis ante el pleno.

En este marco, el diputado representante del Partido Socialista (PS), Jorge García Luna, recordó que el proyecto que aprobaron los tres legisladores la víspera de año nuevo, contó con toda la certeza legal para que pudiera ser turnado ante el pleno del Congreso.

Remarcó que el documento fue producto de mesas de trabajo con los integrantes de la legislatura, e incluso con el responsable de la Secretaría de Finanzas, Ricardo García Portilla.