Invirtió este gobierno 47.1 mdp en vivienda básica para tlaxcaltecas
17 de enero - 2013

15:00 Jueves 17 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Como parte de la estrategia integral que impulsó este Gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas de escasos recursos, el Instituto  Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit), ejerció en 2012 una inversión de 47.1 millones de pesos en beneficio de cuatro mil 237 personas que habitan en 847 hogares.

Con lo anterior se avanza en uno de los cinco ejes de la estrategia de desarrollo que implementó la administración que dirige Mariano González Zarur, a través del cual se pretende erradicar las casas con pisos de tierra y techos de láminas y con ello izar bandera blanca en los próximos cuatros años en este rubro.

Es así que durante el año pasado el Induvit, en coordinación con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), realizó en la modalidad de mejoramiento de vivienda, piso firme y techo seguro un total de 421 acciones, que -en conjunto- suman una inversión estatal de 13.8 millones de pesos.

Con ello, esta administración cumple el propósito de brindar seguridad, bienestar social y un espacio adecuado para el desarrollo familiar de los tlaxcaltecas beneficiados.

En tanto, en la construcción de unidad básica de vivienda se llevaron a cabo 19 acciones; es decir, que se edificaron la viviendas en terrenos de los solicitantes, en este caso se destinaron 2.1 millones de pesos.

La dependencia estatal también atendió a los tlaxcaltecas discapacitados o con enfermedades renales, para ello implementó el programa ampliación de vivienda con sanitario, a través del cual efectuó 120 acciones con una inversión superior a los 8.5 millones de pesos.

Además, en ese esquema se efectuaron 38 ampliaciones de vivienda que consisten en la edificación de una recamara adicional, en conjunto se ejercieron más de 1.4 millones de pesos.

A través de esas tareas, este Gobierno mantiene el rumbo en materia de vivienda, con el objetivo de ayudar verdaderamente la gente que más lo necesita.

Con este enfoque, este año el Induvit mantendrá su trabajo de coordinación con los niveles federal, estatal y municipal, así como con los beneficiarios, para que Tlaxcala tenga mejores oportunidades de desarrollo para todos los sectores sociales.