Gelacio Montiel pide no regresar a los tiempos de la imposición en Tlaxcala
17 de enero - 2013

12:40 Jueves 17 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado perredista, Gelacio Montiel Fuentes, hizo un llamado a los diputados integrantes de la legislatura local, a evitar convertirse en una extensión del despacho del Gobernador, ya que el Legislativo corre el riesgo de perder su esencia y las acciones carecerían de legitimidad política.

En el marco de la sesión pública ordinaria de este jueves, el también coordinador de la fracción perredista indicó que la legislatura llega al tercer año de gobierno teniendo como referente un contexto estatal que pareciera no corresponder a los tiempo sociales de la actualidad.

El legislador remarcó que parecería que en Tlaxcala, existe un afán por retornar a modelos de control e imposición como los que se vivían hace 40 años en la entidad.

Montiel Fuentes destacó además que la complicidad del Congreso del Estado a las exigencia del Gobernador del Estado, motivará que el Legislativo carezca de legitimidad y lo que es peor, “como sucedió recientemente, pierden legalidad y entonces el Congreso deja de cumplir unas de sus principales obligaciones: ser el equilibrio entre los poderes”.

Puntualizó que el Congreso debe ser la vía a través de la cual se genere un clima social óptimo en el último año de gestión legislativa, en donde también se propicien las condiciones de libertad de expresión sin la amenaza constante de la represión violenta.

Finalmente se pronunció a favor de generar un ejercicio más eficiente de la política al que se ha renunciado en estos últimos dos años debido a la subordinación de algunos legisladores al Poder Ejecutivo del Estado.