En alerta Conafor por incremento de incendios por estiaje
17 de enero - 2013

13:50 Jueves 17 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Para esta temporada de estiaje, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxcala, se mantiene en alerta ante un posible incremento considerable de incendios forestales en las zonas boscosas del estado.

El año pasado, la dependencia federal registró un total de 208 incendios forestales y una afectación de  poco más de 250 hectáreas de pastizales y matorrales; del 2011 al 2012, los indicadores de conflagraciones registradas fue de aumento hasta del 50 por ciento, es decir, que la cifrase duplicó en los últimos dos años.

Ante esta situación y por los reportes climáticos, la gerente estatal de la Conafor, Amada Acoltzi, consideró que la temporada de estiaje será crítica debido a las condiciones climatológicas que  se han suscitado en los últimos días en la entidad.

Incluso pronosticó que para este 2013 el número de incendios podría aumentar considerablemente.

Sin embargo, dijo que la dependencia cuenta con personal capacitado y de manera oportuna las tres brigadas voluntarias de Cuahula, Calpulalpan; Santa María las Cuevas, Altzayanca  y en el Ejido del Rosario en Tlaxco; así como a las cinco brigadas de la gerencia estatal atenderán los incendios.