Cobat impartirá 19 cursos-taller para ofrecer educación de alto nivel
17 de enero - 2013

Jueves 17 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con el propósito de actualizar los conocimientos en diferentes áreas académicas en beneficio del trabajo en el aula, 760 maestros  del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) asistirán  durante una semana a 19 cursos-taller de actualización.

La Directora General de este subsistema, Josefina Espinosa Cuéllar informó que estos talleres se impartirán del 29 de enero al 1 de febrero, periodo previo al inicio del semestre 2013 A que inicia el próximo 11 de febrero.

Dijo que estos cursos con duración de 25 horas cada uno tienen el propósito de actualizar a los docentes como lo exige la reforma curricular integral de la Educación Media Superior en México (RIEMS).

Agregó la funcionaria que  la Dirección Académica a través del departamento de Formación y Actualización Docente tiene previsto realizar los talleres en los turnos matutino y vespertino para no distraer las actividades de su campo disciplinar  de los maestros del Colegio.

Manifestó Espinosa Cuéllar, que el COBAT está interesado en que los maestros se actualicen en competencias docentes para fortalecer sus habilidades  y diseñar, desarrollar e implementar acciones educativas basadas en competencias, centradas en la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.

Los cursos serán impartidos por instructores  internos y externos,  que a través de su experiencia den los instrumentos de conocimiento entre los académicos y estos ofrezcan una educación de calidad a sus alumnos para disminuir la deserción escolar.

Añadió que el COBAT  tiene el propósito que sus maestros estén actualizados  para  el semestre 2013-A que inicia en febrero próximo y los más de 15 mil alumnos que acuden a esta institución reciban y logren un mejor aprovechamiento de las horas clase con nuevas técnicas de evaluación y desarrollo de sus  habilidades.

Entre los Talleres que se habrán de impartir entre los maestros del COBAT destacan: “Elaboración de Reactivos Tipo Prueba Enlace-PISA y Portafolio de Evidencias en 15 disciplinas del conocimiento; Elaboración de Proyectos con miras a la certificación docente 2013; Ofimática  y  dos  cursos  de aplicación de una serie de ejercicios para evitar sedentarismo en las aulas.