Acepta congreso renuncia de titulares del IEL y dirección jurídica
17 de enero - 2013

17:50 Jueves 17 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Por unanimidad de votos, el pleno del poder Legislativo aceptó las renuncias de Patricia Zenteno Hernández y Rufino Mendieta Cuapio como directores del Instituto de Estudios Legislativos y del área jurídica del Congreso local, respectivamente.

Durante la lectura de los oficios respectivos, el diputado Efrén López Hernández, mencionó que las renuncias fueron presentadas el cuatro de enero del presente año, en las que señalaron que los motivos de su separación del cargo es por así convenir a sus intereses.

Por lo anterior, se espera que sea en los próximos días cuando el pleno del Congreso local nombre a los nuevos titulares en esas áreas.

Por otra parte, en el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria, diputados de diferentes grupos parlamentarios y representantes de partido, fijaron su posicionamiento de trabajo respecto al primer periodo ordinario de sesiones, del tercer año de ejercicio legislativo.

Ahí se manifestaron por impulsar el diálogo y el consenso para crear o modificar leyes que impulsen el desarrollo económico, político y social de la entidad.

Por lo que llamaron a una reflexión al inicio de este primer periodo ordinario de sesiones para defender cada uno de los proyectos que se presenten con argumentos e ideas en beneficio de la sociedad.

Al respecto, el legislador Gelacio Montiel Fuentes, comentó que se debe abrir espacio a la reflexión profunda sobre lo que se ha hecho en Tlaxcala en estos dos años y que se enmienden yerros políticos, para que la sociedad pueda vivir en un ambiente de democracia, donde se respete de manera irrestricta la división de poderes.

Por su parte, el diputado Justo Lozano Tovar llamó a trabajar y hacerlo de prisa, para proponer un proyecto que consiga aglutinar las distintas perspectivas en fórmulas incluyentes, que concilien y que los consensos aporten la claridad y certidumbre requerida por cada uno de los miembros de la sociedad.

Esta postura fue secundada por los diputados Fortunato Macías Lima y Bernardino Palacios Montiel, mismos que durante su intervención fijaron su postura respecto al trabajo del gobierno estatal.

En este tenor, los diputados Silvestre Velázquez Guevara y Teodardo Muñoz Torres, llamaron a sus homólogos a impulsar el debate para defender e impulsar leyes, así como establecer los mecanismos que permitan a la sociedad caminar en forma ordenada y estructurada.