SSPE aseguró a asaltantes en la capital del estado
16 de enero - 2013

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron a dos individuos luego de que presuntamente sustrajeron pertenencias del Restaurant “La Chuletita”, ubicado en calle 20 de Noviembre esquina con Diego Muñoz Camargo, en el centro de la ciudad de Tlaxcala.

La detención se logró gracias a que el propietario del negocio dio a aviso a las autoridades a través del servicio telefónico de emergencia 066 luego de que una vecina, escuchara ruidos en el restaurante y llamara al dueño del establecimiento.

Al reporte de la emergencia acudieron los policías estatales que se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Juárez de la capital. Al llegar solicitaron a la denunciante autorizara el acceso al restaurante por la azotea de su domicilio, sin embargo, los delincuentes ya se habían dado a la fuga.

Sin perder comunicación con el servicio de emergencia 066, se reportó que en las cámaras de vigilancia observaron que las personas que se encontraban en el interior del inmueble huyeron hacia la calle Porfirio Díaz, por lo que de inmediato se trasladaron a dicha vía e interceptaron a dos personas del sexo masculino, mismos que coincidían con las características que reportó el servicio de emergencia 066, solicitándoles que los acompañaran al lugar de los hechos.

En el restaurant el propietario indicó que le hacía falta un cilindro de gas de 20 kilos y un horno de microondas color blanco, asimismo se concluyó que los presuntos responsables habían ingresado por un traga luz que se encontraba en el baño. Al realizar un recorrido por las calles aledañas al sitio del robo se encontraron en la entrada del callejón de artesanías las pertenencias que habían sido sustraídas las cuales fueron reconocidas por el propietario quien dijo que procedería legalmente en contra de las dos personas, por lo que fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública donde el médico de guardia les realizó el examen médico de integridad física.

Los detenidos responden a los nombres de José Luis Manrique Osorno, de 19 años de edad, ocupación estudiante con domicilio en San Pablo Apetatitlán y Luis Aquiahuátl Yáñez, de 20 años de edad, ocupación tablajero con domicilio en la colonia Loma Xicohténcatl Tlaxcala. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.