Rinde informe regidor de Apizaco, buscará ser candidato a diputado
16 de enero - 2013

14:40 Miércoles 16  de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El primer regidor con licencia del Ayuntamiento de Apizaco, Raymundo Bernal León al rendir su informe de actividades 2012, aseguró que hay finanzas sanas para cumplir las metas de la administración municipal.

El también ex miembro de la comisión de Hacienda, Desarrollo Social y Obra Pública, detalló que como responsable del Programa Oportunidades benefició a los apizaquenses de las zonas marginadas.

«En zonas de alta marginación se logró beneficiar a un total de 3 mil 284 familias. Destacan Santa María Texcalac, Guadalupe Texcalac, San Isidro, Colonia Morelos, Santa Anita Huiloac, San Luis Apizaquito, y la Colonia Cerrito de Guadalupe.

«

Indicó que se logró la entrega de 50 mil pesos en despensas para familias vulnerables y 145 mil pesos en efectivo, para apoyos en medicamentos, lentes, útiles escolares, uniformes, festividades patronales y  gestión jurídica.

En conferencia de prensa, anunció que buscará la candidatura a diputado local por el XV distrito con cabecera en Apizaco para reforzar las gestiones en materia social.

El ex funcionario del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que al pedir licencia al cargo cuenta con la experiencia en el terreno político para obtener la diputación y llamó a no ser subestimado por sus 34 años de edad.

Detalló que en la región más del 60 por ciento realizó su refrendo como militante de albiazul y ello contribuye al trabajo político y a la aceptación social.

Aunque aun no existe una convocatoria de instituto político para registrarse como candidato, por lo que expuso que esperará los tiempos reglas para participar en la contienda.