Presentarán recurso legal a la SCJN contra reforma a PCT
16 de enero - 2013

11:00 Miércoles 16 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados locales integrantes del bloque de oposición en el Congreso, anunciaron que en próximos días será entregado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma a Pensiones Civiles aprobada la madrugada del 31 de diciembre.

Al emitir un mensaje a la multitud reunida a las afueras del Poder Legislativo, la diputada Lilia Olvera Coronel, destacó que se buscará a través de los medios legales echar abajo la reforma impulsada por los diputados integrantes de la bancada del PRI, y un grupo de aliados que los acompañó en la votación.

La panista expuso que la acción que realizaron los legisladores es a todas luces ilegal, pues no contó con la representación jurídica de los órganos de dirección del Congreso del Estado.

El también panista, Justo Lozano Tovar, remarcó que la intolerancia del Gobernador, Mariano González Zarur, ha generado las protestas de trabajadores que buscan defender los derechos laborales signados con los ex titulares del Ejecutivo.

Indicó que la ley de pensiones se modificará solo para incrementar derechos y no para generar retrocesos, además indicó que la reforma se llevó a cabo “en lo oscurito” y bajo la vergüenza de los diputados de mayoría que violentaron los trámites legislativos para impulsarla.

Los diputados Gelacio Montiel Fuentes y Jorge García Luna, también fijaron posicionamientos al respecto de la aprobación de la reforma, y también manifestaron que impulsarán la ilegalidad con la que actuaron algunos representantes del Poder Legislativo.