Empresarios respaldan a MGZ al desaparecer Turismo y Copladet
16 de enero - 2013

12:45 Miércoles 16 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presiden te de la Asociación de Restaurantes, Bares y Salones de Fiestas, Abel Cortés Altamirano, se pronunció a favor de la reorganización de la administración pública estatal que emprende el mandatario Mariano González Zarur, al desaparecer la Secretaria de Turismo y el Copladet.

«Celebramos la iniciativa del Gobernador… Y estamos seguros de que la nueva dirección de turismo en la Secretaria de Desarrollo Económico será todo un éxito en la medida que trabajemos de manera coordinada.»

Al mismo tiempo, el empresario planteó la necesidad de crear un Consejo Consultivo Turístico donde tengan voz a la hora de tomar acciones de promoción y de apoyos a las empresas relacionadas al turismo.

En conferencia de prensa, Abel Cortés, fijo la postura de los empresarios para que la titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, impulse al sector turismo y no sólo se fije metas en empresas armadoras o de ese perfil; que se impulse económicamente el crecimiento del sector en la entidad.

Al referir que en el 2012 el sector turismo creció considerablemente no sólo en flujo de asistencia sino de hospedaje.
A escala nacional, detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) fue de 8.5 por ciento y genera 2.5 millones de empleos remunerados.

Bajo esta explicación, insistió que el gobierno del estado debe fijar entre sus metas la generación de «un verdadero plan rector» de impulso al sector turismo a un plazo de 20 años.