Revisarán entrega de cuentas de alcaldes que solicitaron licencia
15 de enero - 2013

14:29 Martes 15 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado Alejandro Aguilar López, adelantó que se analizará el estado jurídico que guardan aquellos ediles que no entregaron a tiempo cuentas correspondientes del 2012, particularmente de los que hayan solicitado licencia para participar en el proceso electoral del 2013.

A decir del también titular de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso local, aquellos ediles que incumplieron en la entrega puntual de cuentas públicas del ejercicio fiscal anterior, deberían estar impedidos para participar en el proceso electoral de este año.

Al respecto, Alejandro Aguilar López adelantó que este miércoles se dará detalle de aquellos alcaldes que aún tengan cuentas públicas del 2012 pendientes, así como las sanciones económicas que se impusieron en el mismo ejercicio fiscal a consecuencia de los retrasos.

“Si no entregaron cuentas y solicitaron licencia deberán ser responsables, (…) Los partidos deben estar muy atentos de respetar la constitución deben tener sus derechos políticos a salvo y nosotros estaremos mañana dando a conocer los que deben un mes o hasta seis meses. En lo particular no avalaría que fueran candidatos si tienen responsabilidad que no han cumplido”, indicó.

Alejandro Aguilar López destacó que los presidentes municipales firmaron documentos importantes al interior del ayuntamiento, por lo que también tendrán que hacer frente a aquellas cuestiones de tipo legal que hayan sido motivadas por el incumplimiento de sus obligaciones.

“Quien estuvo firmando documentación y cheques son los alcaldes en funciones y al solicitar licencia deben concluir con la documentación comprobatoria”, concluyó.