Reciben diputados informe de actividades 2012 del poder judicial
15 de enero - 2013

Martes 15  de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Los diputados presidentes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y Mesa Directiva del Congreso local, Juan Javier Potrero Tizamitl y Mario Hernández Ramírez, respectivamente, recibieron de manos del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), José Amado Justino Hernández Hernández, el informe por escrito del poder Judicial correspondiente al 2012.

Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo IV, artículo 54, fracción LVI de la Constitución Política y Capítulo I artículo 48 de la Ley Orgánica del poder Legislativo.

Una vez recibido el informe del poder Judicial, el presidente de la JCCP, Juan Javier Potrero Tizamitl, externó que se dará el trámite correspondiente y pueda ser analizado por los diputados integrantes de la LX Legislatura.

En su oportunidad, el presidente del TSJE, Justino Hernández, señaló que con la entrega del informe por escrito de las labores realizadas por el poder Judicial, se da cumplimiento a un mandato constitucional, legal e institucional, con la convicción plena de que informar de sus acciones, se transparenta y legitima el ejercicio de la función judicial.

Este informe, abundó, sintetiza el trabajo y esfuerzo de magistrados, consejeros, jueces y servidores públicos del poder Judicial, quienes en el desempeño de sus funciones ajustan sus actos a los principios de imparcialidad, independencia, honestidad y eficiencia.

Lo anterior, subrayó, con el objeto de coadyuvar con profesionalismo, vocación de  servicio y compromiso institucional al fortalecimiento y dignificación de la tarea que constitucionalmente tiene encomendada, por lo que a partir de esta premisa, el poder Judicial, seguirá desempeñando su alta responsabilidad en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.