Invierte el CONAFE, más de un millón 973 mil pesos en obras en el municipio de Tlaxco
15 de enero - 2013

Martes 15 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con una inversión de más de un millón 973 mil pesos del gobierno federal, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), arrancó  la entrega de 4 aulas comunitarias y 6 compensadas en el municipio de Tlaxco, correspondiente al ciclo escolar 2012- 2013 en su primera etapa, siendo beneficiados más de 300 alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria.

Al ser considerada esta demarcación como municipio prioritario, debido a las bajas temperaturas que registra, la alta demanda de los servicios educativos, así como el número de alumnos que requieren la atención de educación básica, la delegación Tlaxcala  destinó el 35 porciento del recurso federal para la ejecución de obras, para atender las necesidades de esta región. Así lo informó Patricia Ramos Cortes, Encargada del despacho de la dependencia federal, en la comunidad “El Mirador” del municipio de Tlaxco, donde se realizó la entrega de una aula, la rehabilitación de una anexa y sanitarios, con una inversión de 290 mil 368 pesos, beneficiando a más de 26 niños y niñas de nivel preescolar, quienes contarán con espacios completamente modernos y funcionalmente equipados.

En compañía del Arquitecto David Hernández Lazcano, Coordinador de Infraestructura de la delegación y padres de familia, Patricia Ramos Cortes realizó el corte de listón inaugural donde señaló, “En el gobierno federal seguimos trabajando e involucrando a las autoridades municipales, para que juntos logremos abrir mejores espacios y condiciones; para que nuestros niños y niñas en el estado  reciban una educación de calidad con equidad que nuestro país necesita”.

Durante el recorrido de las nuevas instalaciones, Ramos Cortés informó que en el municipio de Tlaxco se estarán entregando en próximos días 2 aulas para preescolar, en las comunidades del Rosario, San Antonio Huexotitla, una primaria y secundaria comunitaria en San Antonio Chapultepec, beneficiando a más de 60 alumnos.

A través del programa Compensados, se realizará la entrega de 4 telesecundarias, en las comunidades de la Ciénega, Tepeyahualco, Tecomalucan y la Palma, así como un preescolar en colonia Vistahermosa  beneficiando a más de 250 alumnos.
Actualmente, el CONAFE atiende más de 500 alumnos en el  municipio de Tlaxco  en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en 32 comunidades brindando 51 servicios educativos.
Finalmente Ramos Cortés, precisó que el municipio de Tlaxco, se encuentra dentro del plan de infraestructura en su segunda etapa para concluir la construcción y rehabilitación de aulas prioritarias y con ello lograr levantar bandera blanca en este distrito.