Encabeza líder del SNTE resistencia contra reforma educativa y laboral
15 de enero - 2013

20:00 Lunes 14 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Carmen Corona Pérez, encabezó el  “inicio de la resistencia civilizada” de protesta contra la reforma educativa y laboral.

“Decimos basta a las agresiones lanzadas al magisterio nacional, no más intromisiones de los sectores que no tienen nada que ver con la educación de nuestros hijos; no vamos a permitir que nadie por ninguna circunstancia ni a través de una evaluación sea despedido.”

A las 17 horas de este lunes, poco más de mil maestros se congregaron frente al Palacio Legislativo para protestar contra las reformas que –aducen- perjudica la situación laboral de los docentes.

En el evento los docentes dijeron que emprenderán todas las acciones que sean necesarias, entre ellas las jurídicas, para revertir las reformas educativa y laboral que recientemente aprobó el Congreso de la Unión.

En el mitin dejaron en claro que respaldarán a su lideresa Elba Esther Gordillo en la lucha sindical para defender sus derechos adquiridos.

Aprovecharon para solicitar a los legisladores locales no aprobar la reforma educativa nacional  propuesta por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y en su caso se pronuncien en contra pues los Congresos de los estados deben avalar o rechazar la reforma constitucional para su entrada en vigor.