Convoca UAT al programa de intercambio de asistentes de idioma México-Quebec
15 de enero - 2013

Lunes 14 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) a través de la Coordinación Institucional de  Enlace Internacional convoca al programa de intercambio de asistentes de idioma México-Quebec ciclo 2013-2014; la Secretaría de Educación Pública de México, la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), el Gobierno de la Provincia de Quebec, Canadá, y el Ministère de l’Éducation, du Loisir et du Sport (MELS), invitan a los interesados a aprovechar esta magnífica oportunidad.

El programa de intercambio de asistentes de  idioma México-Quebec ciclo 2013-2014, tiene como objetivo difundir el uso y fortalecimiento de la enseñanza de los idiomas español y francés y brindar a los participantes una experiencia laboral significativa en el extranjero que fortalezca su formación.

Las actividades primordiales que podrán desarrollar los participante seleccionados en este programa son, entre otras, colaborar como asistente de un profesor titular de español, realizando actividades de docencia ante grupos escolares de nivel secundaria, por 18 horas semanales, durante nueve meses, periodo en el que no podrá desempeñar ninguna otra actividad que no sea la de asistente de español en la institución a la que sea designado.

Algunos de los beneficios a los que accederán los participantes son: gastos de traslado, remuneración de 15 mil 300 dólares canadienses por nueve meses, servicio médico, costos de sesiones de preparación, y constancia de participación.

El registro de candidaturas se podrá realizar  en la dirección electrónica http://www.sabi.ilce.edu.mx y de manera personal  hasta el 15 de febrero de 2013. Para obtener mayor información, los interesados pueden acudir a  las oficinas de la Coordinación Institucional de Enlace Internacional de la UAT, ubicadas en el campus de Rectoría, llamar al  teléfono 4652700 Ext. 81125 o escribir al correo electrónico kzavala@uatx.mx.