Verificará Adolfo Escobar finanzas del Congreso; no tapará irregularidades
14 de enero - 2013

12:37 Lunes 14 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El nuevo Presidente del Comité de Administración en el Congreso local, Adolfo Escobar Jardínez, informó que esta semana se verificará el estado que guardan las finanzas del Poder Legislativo, para determinar si existe o no déficit al inicio del último año de la legislatura.

En entrevista, el diputado panista indicó que sostendrá una reunión en próximos días con los diputados miembros del Comité, así como con el Secretario Administrativo, Fabricio Mena Rodríguez, a fin de que se compruebe la posibilidad de que el Congreso enfrente un déficit millonario tal como lo anunciaron dos diputados la semana pasada.

A pesar de lo anterior, Adolfo Escobar indicó que según los primeros reportes del anterior presidente del Comité, no existe un desfalco en las finanzas del Congreso, aunque tendrá que verificarse tal situación.

“Me informan que no hay déficit pero hasta no ver no creer, revisaré como está el estado financiero del poder legislativo”, indicó.

Destacó que la acusación que recibieron algunos diputados por haber recibido hasta 180 mil pesos por parte del diputado, Tulio Larios Aguilar, ex presidente del Comité, únicamente representó una cortina de humo para tapar las condiciones que se vivían en el Congreso hasta la semana pasada.

El diputado agregó que los pagos de fin de año correspondieron a diversos rubros etiquetados en el presupuesto del Legislativo, particularmente pago de aguinaldo, compensaciones, primas vacacionales, y estímulos a la productividad.

Al respecto, Adolfo Escobar destacó: “Yo no me meto en política de barandilla soy respetuoso y no actuaría en asuntos de ese tipo, lo que quisieron hacer fue para tratar de poner una cortina al procedimiento de negociación del Congreso y he dejado en claro que los cheques los firmó el Presidente del Comité por diversos rubros a final de diciembre”, explicó.

Adolfo Escobar subrayó además que la vigilancia de los recursos del Congreso será una garante de su gestión, sobre todo al tomar en cuenta que habrá año electoral y es el último de la legislatura, en el que aclaró, no habrá “año de Hidalgo”.

El diputado panista indicó que en al llegar al Comité de Administración, no tapará las irregularidades en las que hayan incurrido los anteriores titulares de dicho órgano, particularmente hablando de Eloy Berruecos López y Tulio Larios Aguilar.