Podrían citar a la SEGOB a diputados del PRI y aliados
14 de enero - 2013

Lunes 14 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Luego de la reunión que sostuvieron la semana pasada diputados de oposición en el Congreso del Estado con funcionarios de la Secretaría de Gobernación Federal, existen amplias posibilidades de que el próximo miércoles regresen los mismos legisladores, pero ahora con una convocatoria para los diputados que integran la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuentes al interior del Congreso del Estado, revelaron que en la sede de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la Ciudad de México se trataron diversos asuntos relacionados a la vida institucional de Tlaxcala y sus poderes.

Particularmente, la situación que prevalecía hasta la semana pasada en el recinto legislativo, en donde había renuencia para negociar los órganos de dirección, comenzando con la Mesa Directiva.

Las mismas fuentes informaron que el próximo miércoles serán citados los diputados integrantes de la LX legislatura local, a fin de que se conozca a detalle el trabajo que se realiza en el Congreso del Estado, y sobre todo las diferencias entre bancadas.

Asimismo trascendió que a dicha reunión podrían ser citados representantes del Gobierno del Estado,.

Particularmente el tema del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala, quien fue acusado de entrar al Congreso del Estado de manera arbitraria y violentando la división de Poderes.

Además se informó que a los funcionarios de la Secretaría de Gobernación que estuvieron presentes en la reunión con 11 diputados locales el pasado viernes, habría incomodado la postura ciudadana del 30 de diciembre de 2012, cuando reprocharon al PRI su actuación como diputados, y en donde los mismos inconformes, habrían condicionado su voto para las elecciones de julio.