Pide PAN al Gobernador, evitar tentación de entrometerse en la elección
14 de enero - 2013

13:00 Lunes 14 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Sergio González Hernández, hizo un llamado al Gobernador, Mariano González Zarur, para que evite la tentación de meter las manos en el proceso electoral de este 2013.

En rueda de prensa, el presidente estatal del PAN hizo un recuento de las situaciones que se han vivido en la entidad, particularmente por la intromisión del Poder Ejecutivo en el Legislativo.

Sergio González Hernández lamentó que el Ejecutivo del Estado no haya tenido hasta el momento la capacidad para acordar con los poderes, temas trascendentales para la entidad, situación que dijo, ha venido generando retroceso en la democracia local.

El líder panista en Tlaxcala indicó que lo que se requiere para la entidad es que se retome el camino de la quietud política, ya que será importante mantener la gobernabilidad de cara a los procesos de precampañas y campañas electorales.

González Hernández remarcó que las condiciones sociales en Tlaxcala suponen una regresión a los tiempos del autoritarismo del PRI, cuando llevaba un ejercicio gubernamental de enfrentamiento con la sociedad.

“Es lamentable que en estos hechos se esté dando en lugar del diálogo, una actitud de amenaza donde volvemos a los tiempos donde el gobierno utilizaba la fuerza pública, (…) Esperamos que el Secretario de Gobierno tenga capacidad de dialogar con los diferentes poderes y las fuerzas políticas”, indicó.

Al abundar respecto al trabajo político de los próximos meses, Sergio González Hernández, precisó que el próximo viernes se instalará el Consejo Estatal del PAN que funcionará durante los próximos tres años, y que tendrá en sus manos la reflexión sobre la posibilidad de conformar una alianza para la elección de julio.

Destacó que las alianzas será un tema que se analice de manera conjunta con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, decisión que se tomará en las siguientes semanas.

“Es un tema del Consejo Estatal así como de la decisión del CEN, se han tenido acercamientos y pláticas y estaremos en espera de los órganos internos del partido para poder iniciar con el diálogo y posibilidad de aliarnos con otras fuerzas donde existan programas comunes”, indicó.