Analizará PRD posibilidad de conformar alianza
14 de enero - 2013

10:50 Lunes 14 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del PRD, adelantó que el próximo miércoles se llevará a cabo una sesión del consejo perredista, a fin de analizar la posibilidad de conformar una alianza con el resto de los partidos políticos con reconocimiento local, a excepción del Revolucionario Institucional.

Acompañado del nuevo presidente del Consejo Estatal del PRD, Eustolio Flores Conde, el dirigente perredista expuso que ya se han comenzado a llevar a cabo los primeros acercamientos con otros partidos, incluido Acción Nacional, para analizar la posibilidad de ir en alianza en presidencias municipales o de comunidad.

En tanto que Eustolio Flores destacó que la izquierda en Tlaxcala llegará fortalecida al proceso electoral de julio próximo, y en donde la militancia habrá elegido a los mejores perfiles para representarlos en la elección intermedia.

Ambos representantes perredistas subrayaron la suma de voluntades en la instalación del pasado consejo, en donde se refrendó la unidad al interior del partido pese a las diferencias que se habían registrado previo a la toma de protesta.

Por otro lado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que a partir de este martes y durante un periodo de dos meses, se llevará a cabo un proceso de afiliación a las filas del partido del sol azteca, a fin de preparar el ejército electoral de izquierda para la elección de julio.

En rueda de prensa, el líder estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla, destacó que en la sede estatal del partido en la capital del estado, se instalará una mesa de afiliación en donde la ciudadanía podrá adherirse a las filas del perredismo local.

Méndez Acametitla precisó que se espera una afiliación total de hasta 60 mil personas, tomando en cuenta que el padrón actual de militantes asciende a 30 mil miembros.

Cuestionado al respecto de la posible desbandada de cuadros que podrían emigrar a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Presidente del Comité Estatal del PRD, destacó que no hay riesgo de que se registre una pobre afiliación al padrón perredista, toda vez que en Tlaxcala la militancia está bien identificada con el partido.