Imparte ITJ 154 talleres informativos y preventivos
14 de enero - 2013

13:55 Lunes 14 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de otorgar a jóvenes de la entidad información preventiva en temas de interés general, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) impartió 154 talleres a lo largo de 2012, sobre todo a inscritos en escuelas secundarias y preparatorias del Estado.

Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, precisó que con estos talleres se beneficiaron a mil 730 jóvenes, con los que la dependencia trabajó para reforzar los valores.

Recordó que los talleres son especializados en temas como sexualidad, prevención de embarazo y, sobre todo, de adicciones, como: alcohol, drogas y tabaco.

Además, se otorgaron  pláticas de autoestima, orientación vocacional, bullying, plan de vida y prevención de violencia en el noviazgo, entre otros temas de interés para jóvenes de 12 a 24 años.

Refirió que los talleres se llevaron a cabo en escuelas donde incluso se han signado convenios, como ocurrió con los  colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) y de Bachilleres (Cobat).

“Generalmente vienen y solicitan los talleres, pero también ofrecemos a los municipios, escuelas y universidades llevar este tipo de orientaciones en beneficio de la juventud”, finalizó.