Falta de aprobación del presupuesto 2013 retrasa trabajos en el IET
14 de enero - 2013

13:23 Lunes 14 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La falta de aprobación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2013, ha orillado a que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) retrase la contratación de personal para la organización del proceso electoral, así como la liberación de prerrogativas a los institutos políticos.

La Presidenta del Consejo del IET, Eunice Orta Guillén, anunció que a raíz de que no se aprobó el presupuesto para el 2013 en el Congreso del Estado, y tomando en cuenta que se han visto limitados en recursos desde el año pasado, se ha retrasado el pago del salario de algunos trabajadores del organismo.

A pesar de lo anterior, precisó que en próximos días se estará determinando la estrategia que se seguirá para la contratación de personal, aunque indicó que algunas de ellas se harán de manera directa y otro tanto, a través de convocatoria pública.

Eunice Orta Guillén remarcó además que no ha recibido presión por parte de legisladores locales para colocar a personal “recomendado” en las áreas de dirección o administrativas del IET.

Confió en que en los próximos días, la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin) pueda liberar los recursos correspondientes al inicio del 2013, para comenzar con los primeros preparativos para la elección de julio próximo.

“Dependerá de la etapa del proceso la contratación del personal, se incrementará el personal de manera gradual. De manera inicial es limitado el personal pero se va ir incrementado, no tenemos el dato exacto porque no sabemos qué presupuesto nos van asignar”, concluyó.

Lo anterior en entrevista después de que la Presidenta del IET y el resto del Consejo, entregaran el informe de labores correspondiente al ejercicio 2012.

En su intervención, la Presidenta del IET, Eunice Orta Guillén, destacó que el informe que se entregó al Poder Legislativo, incluye la totalidad de las actividades realizadas por el anterior Consejo, así como las acciones que se han emprendido para fortalecer las actividades del instituto de cara a lo que será el proceso electoral de este año.

La Presidenta refrendó el compromiso de la institución que representa con la ciudadanía de Tlaxcala, cuyo trabajo dijo, se verá reflejado en el informe de labores del próximo año y una vez concluido el proceso electoral.

El informe de actividades fue entregado a la Presidencia de la Mesa Directiva, a cargo del diputado priísta, Mario Hernández Ramírez, y con la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Juan Javier Potrero Tizamitl.