Ex delegado del ISSSTE va por diputación; niega debilidad del PAN
14 de enero - 2013

11:40 Lunes 14 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-El ex delegado en Tlaxcala del Instituto de Seguridad Social al Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Juan Corral Mier, descartó que el Partido Acción Nacional (PAN) sea un instituto débil para la contienda electoral de julio entrante por la baja participación en el refrendo de la militancia.

En conferencia de prensa, el también empresario, aclaró que en su partido político la militancia es de convicción y que comparte la ideología institucional.

”En el Partido Acción Nacional, más que ser un partido que reclute clientes o arme o este pastoreando a los militantes, es un partido en donde busca conciencias, gente que comulgue con su doctrina política y en donde se necesitan muchas manos que construyan y no el gran número de población dentro de sus filas.”

Inclusive, aseguró que en el municipio de Chiautempan, el refrendo de la militancia se observó por arriba de 50 por ciento, que lo coloca como una expectativa positiva para el 7 de julio entrante.

En este contexto, explicó que su renuncia al cargo de delegado del ISSSTE se debió a que busca convertirse como candidato ha diputado local por el PAN para el cuarto distrito con cabecera en Chiautempan.

Aunque todavía no se ha definido el método de selección de los candidatos al cargo de diputados locales al interior de su partido, detalló que su aspiración se mantiene firme debido a sus más de 10 años de trabajo político al interior del PAN y su experiencia en procesos electorales desde el año dos mil.

Por ello explicó que no se le considere como una aspirante inexperto en la materia ya que su trayectoria le respalda en procesos como el del ex presidente Felipe Calderón, cuando fue candidato a la presidencia de la República, en elecciones de gobernadores y de diputados locales.