Convoca CEDH a participar en Premio Estatal de Derechos Humanos
14 de enero - 2013

15:30 Lunes 14 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- A fin de consolidar y promover una cultura de respeto a los derechos fundamentales, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio, convocó al público en general y organismos públicos o privados a participar en la postulación de candidatos a recibir el Premio Estatal de Derechos Humanos 2013, cuya entrega será celebrada el próximo 25 de febrero.

El ombudsman local precisó que la CEDH entregará este reconocimiento, por primera ocasión, a la persona que se haya destacado, desde la sociedad civil, en la promoción efectiva y en la defensa de los derechos fundamentales en el estado.

Detalló que cualquier persona u organismo público o privado podrá presentar una propuesta de candidatura, por escrito, ante la Secretaría Ejecutiva del la CEDH hasta las 17:00 horas del viernes 25 de enero de 2013, en el domicilio avenida Arquitectos 27, colonia Loma Bonita, de la ciudad de Tlaxcala.

Mixcoatl Antonio señaló que el premio para la persona ganadora consistirá en un monto económico por determinar, con base en la disponibilidad presupuestal del organismo autónomo, y en la entrega de un reconocimiento.

Resaltó que el jurado que designará al candidato ganador del Premio Estatal de Derechos Humanos 2013 estará integrado por especialistas en la materia externos y ajenos a cualquier vínculo laboral con cualquier institución pública o privada de la entidad.

Para participar en la convocatoria, mencionó que se requiere copia simple del acta de nacimiento y currículo del candidato, en el cual se deben acreditar méritos relacionados con la promoción y defensa de los derechos humanos desde la sociedad civil, a través de materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos y de cualquier otro tipo.

En cuanto al registro de candidaturas post mortem, el presidente de la CEDH dijo que cualquier persona u organismo público o privado podrá proponerlas si anexa la respectiva acta de defunción. Puntualizó que, en ningún caso, los candidatos podrán ser contendientes a un puesto de elección popular.

Finalmente, Mixcoatl Antonio expuso que la convocatoria para el Premio Estatal de Derechos Humanos 2013 puede consultarse en la página www.cedhtlax.org.mx, y que cualquier duda con respecto a este asunto será aclarada a través de los números telefónicos 01 800 337 4862 y 46 21630.