Compromete Ayuntamiento Tlaxco segunda etapa de pozo de agua potable
14 de enero - 2013

Lunes 14 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Derivado de la gestión que llevó a cabo durante el 2012 el H. Ayuntamiento de Tlaxco ante la Comisión Estatal del Agua (CEA), se concluyó el equipamiento del pozo de agua potable del “IMP Tlaxco”, ubicado en la comunidad del Sabinal.

Al respecto, el presidente interino de la administración tlaxquense, Alberto Sánchez De Gante, precisó que durante el 2011 se ejecutó una de las obras con mayor importancia para alrededor de tres mil 500 familias de las comunidades de la Quinta y Sexta Sección, Tepatlaxco, y la misma en donde se ubica el proyecto.

En consecuencia, agregó que es un compromiso para la administración culminar con la segunda etapa de la obra, misma que consiste en la línea de conducción, de distribución y el tanque de almacenamiento, con lo que después de 20 años, las familias tlaxquenses podrán gozar de dicho servicio básico.

Explicó que la primera etapa del equipamiento del pozo se llevó a cabo a través del Fondo de Fortalecimiento para la Infraestructura Municipal (Fism) y en la que se invirtieron 1 millón 600 mil pesos entre el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento.

El presidente interino indicó que debido a la ubicación del pozo de agua, la administración ya no tendrá que invertir en el sistema de bombeo, pues será la misma pendiente la que provoque el avance del vital líquido.

“Anteriormente se abastecían del agua de los manantiales, por lo que está obra es muy importante, sobre todo porque estamos hablando de un tema vital, que es el agua potable; está es una de las obras que no se ven, pero que si se sienten, como son agua, drenaje y ampliaciones de energía eléctrica”, expuso.

Asimismo, comentó que se priorizaron tres rehabilitaciones del mismo número de pozos de agua potable con una inversión de más de 470 mil pesos; de los cuales, uno se encuentra en la Cabecera Municipal y otro en la comunidad Graciano Sánchez; ambos ya se han rehabilitado en su totalidad y el tercero en Mariano Matamoros que presenta un avance del 57% de su terminación.

Finalmente, Sánchez De Gante señaló que se realizó la perforación de un pozo de agua potable que beneficiará a todos los habitantes de la comunidad de Zotoluca, en la cual se invirtieron más de 1.7 millones de pesos y se encuentra terminada al 100%.

“A todas las obras que se priorizaron durante el anterior ejercicio fiscal, estando al frente la contadora Rosalinda Muñoz Sánchez, se les dará seguimiento, sabemos que son obras prioritarias y de suma importancia para los tlaxquenses”, puntualizó.