Beneficia IEM en 2012 a 511 mujeres con cursos para el autoempleo
14 de enero - 2013

Lunes 14 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Para fomentar la cultura emprendedora en el sector femenino y ofrecerle las herramientas para materializar con éxito algún proyecto productivo, con respaldo gubernamental, durante 2012 el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) impartió diversos cursos de capacitación para el autoempleo, en beneficio de más de 500 personas.

Al respecto, la titular del IEM, Eréndira Cova Brindis, precisó que este programa de adiestramiento para el trabajo se efectuó en coordinación con el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), y tuvo un impacto en mujeres de  25 municipios del Estado
Ahondó que los cursos de capacitación para el autoempleo tienen como meta que las mujeres se empoderen, desarrollen habilidades y obtengan un empleo o bien logren crear una microempresa.

“La capacitación que brinda el Gobierno Estatal a través del IEM y el Sepuede es para que las mujeres aprendan un oficio o desarrollen alguna habilidad que nos permita canalizarlas a otra institución o dependencia encargada de apoyar con proyectos productivos”, indicó.

La funcionaria agregó que el adiestramiento que otorga la dependencia estatal es con perspectiva de género y lo mismo lleva a cabo cursos de carpintería, herrería, mecánica automotriz, plomería y electricidad, así como de repostería, gelatina artística, manualidades y pintura en tela.

Recalcó que tras esa actividad, las beneficiarias no sólo amplían sus posibilidades de encontrar un empleo, sino que adquieren habilidades que les permiten organizar grupos sólidos con altas probabilidades de éxito en la consolidación de unidades emprendedoras.

En total, dijo que fueron beneficiadas 511 mujeres de 25 municipios del Estado, entre los que se encuentran Apizaco, Chiautempan, Teolocholco, Tlaxcala y Huamantla, entre otros.