Mejorará Induvit pisos y techos de miles de familias en  2013
13 de enero - 2013

Domingo 13 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit) proyecta ejecutar para este 2013 al menos tres mil acciones de pisos y techos, de manera conjunta con el Comité de Planeación para el Desarrollo de Tlaxcala (Copladet).

El titular del Induvit, Mario Sandoval Ahuactzi, destacó que la meta es atender durante este año a la población de 20 de los 60 municipios, para que en 2015 Tlaxcala levante bandera blanca en esta materia.

Para este propósito, dijo, se proyecta una inversión de 100 millones de pesos, de los cuales 40 serán aportados por la federación y otros 40 por el Estado, a los que podrían sumarse recursos del programa “Vivienda básica de 25 metros cuadrados”, en beneficio de personas de escasos recursos o de zonas marginadas.

Sandoval Ahuactzi precisó que con este programa se apoyaría a gente alejada de los centros de población urbanos, a efecto de que alcancen un mejor nivel de vida al habitar estas construcciones que cuentan con una cocina, baño y espacio para dormitorio.

Abundó que solventar el problema de la vivienda en Tlaxcala depende de los recursos federales que puedan obtenerse, de ahí que hasta conocer los montos a operar será presentada la contraparte de carácter estatal.

Por lo pronto, agregó que estos 20 municipios en donde se trabajaría en una primera etapa están ubicados principalmente en las zonas oriente, poniente y norte de la entidad.

Recordó que de manera conjunta Induvit y Copladet han atendido el 24 por ciento de la demanda existente en la entidad en materia de pisos y techos, con una inversión de 72 millones 600 mil pesos y nueve mil 500 acciones para beneficiar a igual número de familias.