Impulsará Coltlax investigación en el ámbito turístico
13 de enero - 2013

Domingo 13 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo primordial de establecer las bases de colaboración y coordinación de actividades de educación, formación e investigación en el ámbito turístico, el Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

El documento estipula que ambas instituciones conjuntarán esfuerzos a fin de mejorar la investigación y formación del turismo nacional. Para tal efecto, buscarán que la creación y difusión del conocimiento especializado en dicha área, sea accesible a toda la población.

Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente del Coltlax, sostuvo que era imprescindible estrechar lazos de colaboración con la Sectur, máxima instancia de investigación y promoción del turismo nacional, para aportar al desarrollo de este ámbito, en beneficio de la sociedad.

“Gracias a este convenio, el Coltlax y la Sectur, a través del Centro de Estudios Superiores en Turismo, desarrollaremos proyectos de investigación y estudios que contribuyan al mejoramiento en la toma de decisiones en las instituciones y empresas de los sectores público, social y privado relacionadas con la actividad turística”.

Añadió que este acuerdo también beneficiará a la iniciativa privada, mediante el fomento a la actualización y especialización profesional del personal de los distintos servicios turísticos, como ya sucede en Tlaxcala.

Abundó que el Coltlax respalda la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Secture) en el terreno de la capacitación y  “tan sólo el año pasado se capacitó a más de mil quinientas personas –entre funcionarios y prestadores de servicios turísticos- a través de distintos cursos y talleres, además de que se impartieron dos diplomados en formación de guías turísticos”.

Con este acuerdo, ambas instituciones estarán en posibilidades de efectuar eventos académicos cotidianos como seminarios, presentaciones y congresos, así como gestionar residencias e intercambios académicos en el país y el extranjero con los que el Centro de Estudios Superiores en Turismo, mantiene relaciones institucionales.