Minimiza Cuauhtémoc amparo de notarios por libros, niega negativa de gobierno
11 de enero - 2013

15:00 Viernes 11 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El director del Notarías y Registro Público de Tlaxcala, Sergio Cuauhtémoc Lima López, minimizó el amague que realizaran notarios públicos al no entregarles nuevos libros de registro y señaló que es por causas justificadas.

“Imagínese si nosotros autorizamos un libro que tiene inconsistencia vamos a estar cayendo en responsabilidad solidaria con ellos”.

Detalló que la no entrega de nuevos libros se da por una serie de omisiones e irregularidades que han cometido dentro de sus anotaciones en al menos 13 casos por igual número de notarios.

“Entonces para que nosotros podamos otorgar los libros necesitamos que ellos nos lleven sus libros que ellos hayan cumplido con toda la serie de requisitos que establece la misma Ley, en cuanto a sus garantías, en cuanto a que los libros que ya concluyeron esté debidamente requisitados”.

El lunes pasado, notarios beneficiados con las patentes en el último tramo de Héctor Ortiz, amagaron con proceder legalmente en contra suya por retenerles los documentos y daño patrimonial.

“Realmente los notarios están en su derecho de iniciar los procedimientos que consideren porque es un derecho y una facultad que les da la Ley” dijo Lima López.

Aunque también expresó que el se defenderá ante la justicia si es requerido.

Negó que incurra en alguna ilegalidad o responsabilidad “porque a los notarios que no les hemos entregado los libros es con base en las cuestiones legales que han omitido ellos en realizar”.