Invierte gobierno estatal 38.6 millones de pesos en infraestructura para la UPTX
11 de enero - 2013

Viernes 11 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- A efecto de garantizar el desarrollo integral de los tres mil 400 estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), el Gobierno estatal invirtió el año pasado 38.6 millones de pesos para mejorar la infraestructura y equipar a esta institución.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx, detalló que a través del Instituto Tlaxcalteca de Espacios Físicos Educativos (Itife), se efectuaron diversos trabajos en esta casa de estudios que le permitirán potenciar su crecimiento en matricula y atención.

“La UPTx ya es un polo de desarrollo académico de la región, además de que el contacto con el sector empresarial fortalece la formación de los alumnos”, acentuó.

El académico acotó que durante 2012 la administración estatal construyó la biblioteca, cuyo espacio cuenta con siete mil volúmenes, áreas de estudios, de cómputo, cubículos, centro de fotocopiado, sala de lectura, biblioteca digital y sala de usos múltiples.

Del mismo modo, efectuó la edificación del gimnasio que permitirá a los universitarios realizar actividades deportivas, lo que redundará en la mejora de su desempeño escolar.

Xicohténcatl Rojas destacó que las mejoras en la infraestructura de la UPTx permitieron otros logros como obtener 6.8 millones de pesos, derivados de proyectos aprobados a través del Programa de Mejoramiento al Profesorado (Promep) y el Programa de Becas (Probes).

Adelantó que para 2013 concluirá la construcción del cuarto edificio de docencia, lo que redundará en el incremento de la matrícula, cuyos inscritos destacan con proyectos importantes como el de “Parquímetros con tecnología GIS CAD” que se prevé distribuir a Europa y Centroamérica.