Eligen a Javier Potrero como Presidente de la JCCP; Escobar en el Comité de Administración
11 de enero - 2013

14:14 Viernes 11 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado perredista, Juan Javier Potrero Tizamitl, fue electo como Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, quien desbancó a su correligionario Gelacio Montiel Fuentes, quien obtuvo 11 votos contra 18 del nuevo Presidente.

En sesión extraordinaria, el diputado Gelacio Montiel Fuentes no fue ratificado por el Pleno después de que este jueves se había considerado la posibilidad de que fuera él quien presidiera la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Después de que en una primera votación, 18 diputados sufragaron en contra de la no ratificación de Gelacio Montiel como Presidente de la Junta, se determinó que fuera Javier Potrero quien presidiera uno de los órganos de dirección más importantes del Poder Legislativo.

El acuerdo en la Junta de Coordinación determinó que éste órgano debería quedar en manos del coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, sin embargo la posición de Gelacio Montiel se cayó en el pleno, gracias a la mayoría de los diputados del PRI y sus aliados.

El resultado completo de la votación para elegir al Presidente de la Junta de Coordinación fue: 18 votos para Javier Potrero; 11 para Gelacio Montiel; 1 voto para Alejandra Roldán; y 1 voto para Silvestre Velázquez.

Por otra parte, los legisladores también eligieron a los integrantes del Comité de Administración, el cual estará presidido por el diputado panista, Adolfo Escobar Jardínez.

También integrarán dicho órgano de gobierno al interior del Congreso: el priísta Francisco Romero; el perredista Efrén López; la petista Gloria Cuatianquiz; y el socialista Jorge García.

De igual forma lo integrarán el diputado Bernardino Palacios del Partido Alianza Ciudadana; Rafael Zambrano de Nueva Alianza; Eladia Torres de Movimiento Ciudadano; y Gregorio Cervantes del Partido Verde.

La propuesta para elegir al diputado Adolfo Escobar, se avaló ante el pleno con 30 votos; también se registró un voto a favor del diputado, Eloy Berruecos.