Tiene MGZ iniciativa para desaparecer cinco dependencias
10 de enero - 2013

12:50 Jueves 10 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-A través de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, el mandatario estatal Mariano González Zarur, prepara la desaparición de la Secretaría de Turismo (Secture), del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (COPLADET), Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y de la Función Pública (SFP) para concentrarlas a un solo despacho del Ejecutivo.

En entrevista, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, explicó que éstas modificaciones se realizarán desde la Ley Orgánica de la Administración Pública para suprimir las dependencias y evitar doble desempeño de la función administrativa.

La Secretaría de Turismo sería incorporada a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) por las funciones de promoción y desarrollo, el Copladet pasará a formar parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin), cuyo responsable es Ricardo García Portilla.

Respecto de la Secretaría de Seguridad Pública, ésta se incorporaría la Secretaría de Gobierno (Segob) a cargo de Moctezuma Domínguez, la SFP y la Consejería Jurídica pasarían al despacho del Gobernador.

Velasco Hernández, explicó que estas modificaciones deberán ser aprobadas por el Congreso del Estado tras una iniciativa que se prepara al interior de la Consejería Jurídica.