Smartphone
10 de enero - 2013

Recomendamos: Acudir a un curso intensivo de manejo de Smartphone, ya que por más inteligentes que sean los teléfonos siempre hay probabilidades de que sus propietarios sean ignorantes a la tecnología

Mr. Tlx

Mis corresponsales asignados en la ciudad de México finalmente se reactivaron, después de casi un mes de vacaciones y dieron señales de vida para comunicarnos lo que hacen nuestros legisladores federales.

Si en su momento habíamos evidenciado el perfil protagónico de la legisladora panista Leonor Romero, ahora resulta que sus resultados no son tan protagónicos que digamos.

Durante el análisis y discusión del paquete presupuestal federal, la señora Romero en conjunto con la otra legisladora por Tlaxcala, una del PRI, que se llama, que se llama, mmm, uta, la verdad es que no recuerdo su nombre, bueno con ella, bajaron recursos a municipios por algo así como 10 millones de pesos, aunque por ahí andan diciendo que fue más.

Eso sí, esas fotos que se tomó con los medallistas olímpicos y paralímpicos las sigue difundiendo en redes sociales.

En contraparte, su compañera de bancada, Aurora Aguilar logró concretar 50 millones de pesos a favor de los municipios panistas con lo que evidenció que más que fotos, maquillaje o cara bonita, también es necesario que haya resultados para la ciudadanía.

Y en eso del cuidado de la imagen, al líder estatal del PAN le jugaron una mala broma las redes sociales, bueno, al menos eso es lo que nos dijeron luego de que se ventilara una candente conversación a través de Twitter.

La información ya la conocen por lo que está por demás “refritearlo” (jeje), pero el tema es que aquel o aquellos responsables de esa conversación deben tener más cuidado para expresar sus deseos.

Por todo lo anterior aquí algunas recomendaciones para nuestros políticos:

1.- Para continuar siendo nota nuestras legisladores deben pensar en sus actividades de este 2013, por ejemplo, a doña Leonor que le gustan las fotos debería contratar un paparazzi y un especialista en Photoshop para hacer una galería de imágenes con celebridades nacionales e internacionales y después hacer fotomontajes para presumir su popularidad.

2.- Para esa diputada de la que no recuerdo su nombre, pero eso sí, sé que es priísta, debería subirle el sueldo de mil pesos mensuales a su sobrino para que a través de su cuenta de Facebook difunda información correcta, pero además, le inventen otro eslogan porque eso de que “me comprometo y cumplo” ya chole.

3.- En eso de las redes, esa mujer que se dice apizaquense pero que vive y sentó sus reales en el DF, debería también analizar la seguridad de su cuenta, no vaya a resultar que al rato no sea ella la que escribe, sobre todo algunos comentarios como esos de “las aulas de clase”.

4.- Diferenciar entre mensajes privados, tweets, muro, chat, mensajes de texto y correo electrónico. Acudir a un curso intensivo de manejo de Smartphone, ya que por más inteligentes que sean los teléfonos siempre hay probabilidades de que sus propietarios sean ignorantes al uso de la tecnología.

Finalmente desde este guardarropa de opinión mis mejores deseos para la senadora Lorena Cuéllar que tuvo un fin de año complicado, afortunadamente ya está repuesta de la recaída que tuvo, esperemos que el 2013 le pinte lleno de salud.

Nos leemos la próxima semana